Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están sujetos a trámites aduaneros locales.

DUA

El DUA es el documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Además, sirve de base para la declaración tributaria consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. La tarifa del DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).

Transportista

Grammata ha seleccionado como transportista para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla a Correos, por ser el que ofrece un servicio más económico, tanto para el transporte como para la gestión del DUA, lo que evita que el usuario tenga que desplazarse a la aduana para hacer las gestiones de importación.

Tarifa

Los costes de la gestión del DUA son los que cobra Correos, y que pueden verse en su página web. En este momento 16,07€.