Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
La acción educativa social: nuevos planteamientos

La acción educativa social: nuevos planteamientos

Editorial: Desclée De Brouwer

Sello: Desclée De Brouwer

Colección: Aprender a ser

DRM: Si

Formato: EPUB

Programa de fidelidad Al comprar este eBook obtendrá 8 puntos, que equivalen a 0,40 € para futuras compras en grammata.es


Tradicionalmente la intervención educativa ha estado muy centrada en el sistema educativo formal y en el ámbito familiar, pero durante las últimas décadas ha ido adquiriendo cada vez más importancia la educación en contextos no formales e informales, pues resulta evidente que las personas se construyen como tales a partir de las experiencias realizadas en los diversos escenarios en los que viven, en los que trabajan y en los que se relacionan.El contexto social constituye un elemento educativo de primer orden y resulta básico para la construcción de la identidad de las personas y para el desarrollo de su personalidad. Partiendo de esta realidad, en el presente libro abordamos los temas que consideramos más relevantes y actuales de la Pedagogía Social: la exclusión social, la educación a lo largo de toda la vida, la educación del ocio y del tiempo libre, la educación para una ciudadanía intercultural, la profesión del mediador cultural, la educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género, la intervención educativa ante las nuevas y la viejas adicciones. En los mismos se plantean reflexiones teóricas y propuestas de intervención educativa que nos permitan avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Cruz Pérez Pérez, Doctor en Pedagogía y director del departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia.Juan Escámez Sánchez, Doctor en Filosofía, catedrático de universidad y director del Instituto Universitario de Investigación de Teoría de la Educación de la Universidad Católica de Valencia.Rafaela García López, Doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología, catedrática del departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia.Roberto Sanz Ponce, Doctor en Ciencias de la Educación, director de la revista Edetania.Inmaculada López Francés, Licenciada en Pedagogía e Investigadora en formación del departamento de Teoría de la Educación de la universidad de Valencia.

Sin comentarios

Solo usuarios registrados pueden escribir un nuevo comentario

Cargando

La acción educativa social: nuevos planteamientos

Editorial
Desclée De Brouwer
Materias
Sociedad y Ciencias Sociales | Educación Pedagogía | Estrategias Y Políticas Educativas
Idioma
Español
F. Publicación
ISBN
9788433036100
DRM
Si
Páginas
Formato
EPUB
Colección
Aprender a ser
Tamaño
0.72 Mbytes
Sello
Desclée De Brouwer
Cargando

Carrito

No hay productos

Envío 0,00 €
Total 0,00 €

Finalizar

Novedades en tu e-mail
Compra rápido y seguro

Papyre en Facebook