Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
El escriba del barro

El escriba del barro

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

Sello: GRIJALBO

Colección: NOVELA HISTORICA

DRM: Si

Formato: EPUB

Programa de fidelidad Al comprar este eBook obtendrá 8 puntos, que equivalen a 0,40 € para futuras compras en grammata.es


Hace 5.000 años un hombre cambió el mundo con un simple punzón y unas toscas tablillas de barro...

Uruk, Sumeria, 3000 a. C. Dingir era sólo un niño cuando su padre ofendió sin querer a la despiadada diosa Inanna, llevando la desgracia a su familia. A partir de ese momento el muchacho creció apartado de los suyos, criado por unos extraños y sometido a crueles torturas en la escuela. Pero con los años, aquel joven tímido y asustadizo se convirtió en un concienzudo contable, encargado de custodiar las bullas, las vasijas de barro que simbolizan la deuda del rey con el templo, gobernado por la maligna sacerdotisa Sheleput. Ésta, que nunca ha perdonado a Dingir por la afrenta de su padre contra la diosa, finge estar enamorada de aquél mientras urde una compleja trama en su contra con la ayuda de Ninshubur, la esclava a quien cree tener dominada en cuerpo y alma.

Así, para salvar esas bullas que debe proteger, y también supropia vida, Dingir se ve en la necesidad de aguzar el ingenio sin saber que al hacerlo está dando los primeros pasos hacia un invento que revolucionará la historia y la cultura.

Reseña:
«Lorenzo Mediano sabe construir con ritmo y amenidad la recreación de una atmósfera, de un ambiente, de un mundo lejano.»
Heraldo de Aragón

Cargando

El escriba del barro

Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
Materias
Ficción Y Temas Afines | Ficción Histórica
Idioma
Español
F. Publicación
ISBN
9788425346262
DRM
Si
Páginas
Formato
EPUB
Colección
NOVELA HISTORICA
Tamaño
0.71 Mbytes
Sello
GRIJALBO
Cargando

Sin comentarios

Solo usuarios registrados pueden escribir un nuevo comentario