Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
Las tres Españas del 36

Las tres Españas del 36

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

Sello: DEBOLS!LLO

Colección: ENSAYO-HISTORIA

DRM: Si

Formato: EPUB

Programa de fidelidad Al comprar este eBook obtendrá 6 puntos, que equivalen a 0,30 € para futuras compras en grammata.es


Una perspectiva radicalmente distinta, original e innovadora de la compleja trama de la Guerra Civil española

Paul Preston, probablemente el más importante hispanista de la actualidad, ofrece en este ensayo una perspectiva completamente innovadora de la guerra civil española a partir de las biografías de los personajes que marcaron con su paso el devenir de todos, como José Antonio Primo de Rivera, Manuel Azaña y Francisco Franco. Descifra así un país distinto, la tercera España, que, con el paso del tiempo, desembocaría en la España democrática de hoy, y rompe con el tópico de que la Guerra Civil fue una lucha entre extremos llevada a cabo por fanáticos de la derecha y de la izquierda, fascistas y comunistas, católicos y ateos, campesinos hambrientos y terratenientes ricos.

Este libro -galardonado con el Premio Así Fue 1998- es una reflexión sobre la profundidad del drama sufrido por los españoles, una reflexión conmovedora que no se olvidará fácilmente.

Reseñas:
«Paul Preston es un historiador que se distingue por el rigor científico de sus trabajos y por un permanente esfuerzo de objetividad.»
Luis María Anson, El Cultural

«Un libro de los que no se leen, porque se devoran.»
La Vanguardia

Cargando

Las tres Españas del 36

Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
Materias
Humanidades | Historia | Historia Militar | Guerra Civil Española
Idioma
Español
F. Publicación
ISBN
9788499891392
DRM
Si
Páginas
Formato
EPUB
Colección
ENSAYO-HISTORIA
Tamaño
2.44 Mbytes
Sello
DEBOLS!LLO
Cargando

Sin comentarios

Solo usuarios registrados pueden escribir un nuevo comentario