Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Guía de comunicación no sexista

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

Sello: Aguilar

Colección: AGUILAR DIGITAL..

DRM: Si

Formato: EPUB

Programa de fidelidad Al comprar este eBook obtendrá 6 puntos, que equivalen a 0,30 € para futuras compras en grammata.es


Si lengua e ideología son ámbitos estrechamente relacionados, como los analistas críticos del discurso están poniendo de manifiesto, ha de aceptarse la capacidad de las lenguas para reflejar las ideas fundamentales de las colectividades que las hablan, así como para influir sobre ellas. La sociolingüística ha demostrado que el uso cotidiano de la lengua revela diferencias propiamente lingüísticas entre hombres y mujeres, y que éstas pueden funcionar como marcas de grupo que denotan percepciones sobre el género que responden en general a las conductas y los hábitos sociales de una época o una comunidad determinadas. El Instituto Cervantes, entidad destinada a la difusión de la lengua y la cultura, transmisora de una imagen de España y del mundo hispánico ligada al respeto y la tolerancia, no puede ser indiferente a los usos de la lengua española que reflejan y transmiten ideas o actitudes discriminatorias por razón de sexo o de género. Por eso ha elaborado con el apoyo del Instituto de la Mujer un plan de igualdad propio. Esta guía de comunicación no sexista pone a disposición de sus lectores la información necesaria para que su uso de la lengua española no refleje discriminación por razón de sexo o género. No es un reglamento ni un código ni una rígida norma y su voluntad no es otra que orientar, recomendar, presentar opciones, guiar el uso lingüístico, de forma que sea posible evitar o minimizar los elementos discriminatorios que, por desconocimiento o hábito, pudieran aparecer en la práctica comunicativa. Carmen Caffarel, Directora del Instituto Cervantes «A partir de la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres se reconoce explícitamente la necesidad de nombrar en femenino y en masculino. Esta obra es un buen ejemplo de cómo hacerlo». Laura Seara Sobrado, Directora general del Instituto de la Mujer

Sin comentarios

Solo usuarios registrados pueden escribir un nuevo comentario

Cargando

Guía de comunicación no sexista

Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
Materias
Lenguas | Lenguaje: Consulta Y General | Guías Gramaticales Y De Uso
Idioma
Español
F. Publicación
ISBN
9788403052963
DRM
Si
Páginas
Formato
EPUB
Colección
AGUILAR DIGITAL..
Tamaño
22.20 Mbytes
Sello
Aguilar
Cargando

Carrito

No hay productos

Envío 0,00 €
Total 0,00 €

Finalizar

Novedades en tu e-mail
Compra rápido y seguro

Papyre en Facebook