Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
El sexenio de Televisa

El sexenio de Televisa

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

Sello: GRIJALBO

Colección: Actualidad

DRM: Si

Formato: EPUB

Programa de fidelidad Al comprar este eBook obtendrá 8 puntos, que equivalen a 0,40 € para futuras compras en grammata.es


El sexenio de Televisa es resultado de una investigación excepcional que documenta cómo el consorcio ha adquirido un enorme poder durante los gobiernos panistas; en particular, durante el mandato de Felipe Calderón. Con ello demuestra que, actualmente, esta empresa es un poder fáctico a plenitud, es decir, un poder real por encima de las leyes e instituciones del Estado mexicano. Un Estado dentro del Estado.

Jenaro Villamil va revelando, una a una, las historias no públicas, en varios casos auténticas conjuras que documentan la forma en que se ha conformado este poder desmedido, incontrolable, avasallante. Así, siendo "los dueños del circo político" en esta "república de pantalla", nos enteramos cómo sus principales ejecutivos, los "cuatro fantásticos", no sólo consiguen ingresos multimillonarios vendiendo, sin restricción alguna, espacios publicitarios a los partidos y a los gobiernos, sino que se dan el lujo de que se legisle a su favor y de que el control de las elecciones pase no por el Congreso sino a través del "canal de las estrellas".

Entre las múltiples historias secretas que aquí se cuentan, destacan: las oscuras maniobras en torno a la llamada Licitación 21; el papel que jugó el consorcio en la trama de los videoescándalos y la guerra sucia contra AMLO; la ambiciosa operación de cooptación y legitimación de Televisa conocida como Iniciativa México; los engaños y maquinaciones, auspiciados por el gobierno en turno, que permitieron a Emilio Azcárraga Jean el control accionario del consorcio; las tortuosas manipulaciones para dominar la televisión por cable; el melodrama de encuentros y desencuentros entre Televisa y Univisión; el uso de brokers para vender campañas de publicidad política a largo plazo, como la que hoy opera para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia en 2012, etcétera.

Ante tal exhibición de atrocidades, el autor se pregunta: ¿será cierto, como afirman los dueños del circo, que "los mexicanos tienen la televisión que se merecen"?

Sin comentarios

Solo usuarios registrados pueden escribir un nuevo comentario

Cargando

El sexenio de Televisa

Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial México
Materias
Sociedad y Ciencias Sociales | Sociedad Y Cultura: General | Política Y Gobierno | Corrupción Política | Estudios Mediáticos
Idioma
Español
F. Publicación
ISBN
9786073109338
DRM
Si
Páginas
Formato
EPUB
Colección
Actualidad
Tamaño
0.26 Mbytes
Sello
GRIJALBO
Cargando

Carrito

No hay productos

Envío 0,00 €
Total 0,00 €

Finalizar

Novedades en tu e-mail
Compra rápido y seguro

Papyre en Facebook