Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
La novela en el tranvía

La novela en el tranvía

Editorial: Grammata

Sello: Grammata

Colección: Biblioteca Grammata

DRM: No

Formato: EPUB

Programa de fidelidad Este eBook vale menos de 1€ y no genera puntos. Añada más eBooks a su carrito para obtener vales descuentos en sus futuras compras.


La novela en el tranvía es una obra cuyo argumento se crea mediante los desvíos rutinarios y las travesuras mentales por parte del narrador. A lo largo de dicha obra su autor, Benito Pérez Galdós, cuenta una larga y tortuosa serie de sucesos que pasaron al narrador mientras hacía un mandado un día normal en Madrid. Estos sucesos, a pesar de sus enlaces ni sólidos ni débiles consiguen formar una historia inteligible y acogedora para el narrador que los cuenta. Pero más importante que esto es el hecho de que dentro de la obra, no existe un argumento en si, es decir en la realidad del narrador, sino la aparencia de uno en los extremos de su curiosidad y confusión. Por esta técnica de creación literaria se destaca La novela en la tranvía por su orginalidad en desarrolar el trama, la cual incorpora muchísimos detalles frente a la compleja naturaleza de la acción, y que capta al lector hasta el final. La historia que nunca fue comenzó por un relato de verdad que le contó al narrador un conocido suyo, Dionisio Cascajares de la Vallina, quien era un hombre entremetido y amigo de todo el mundo, y a quien se desconfiaba el narrador. Aunque no le interesaba mucho la historia que se trataba de una condesa y on mayordomo escuchó hasta que se tuvo que bajar Cascajares del coche. Después que pasó un tiempo el narrador notó en un trozo de periódico que servía como envolutorio para los libros que llevaba los nombres de unos tanto personajes, estando entre éstos una condesa y otros más que, por incredible suerte, parecían ser los mismos del relato recién contado de Cascajares. Aunque no le interesó la primera vez, la segunda le provocó bastante interés y leyó hasta donde se había desgarrado la página, fijándose en todos los detalles, el más notable de estos siendo el copiar la letra de la Condesa en una carta cuyo destino todavía no se reveló por el estado del periódico usado. De estos primero sucesos podemos ver con claridad la gran habilidad del autor de crear lo ficticio, y en ello, volver a crearlo, y así sucesivamente.

Sin comentarios

Solo usuarios registrados pueden escribir un nuevo comentario

Cargando
Cargando

Carrito

No hay productos

Envío 0,00 €
Total 0,00 €

Finalizar

Novedades en tu e-mail
Compra rápido y seguro

Papyre en Facebook