Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
No puede ser

No puede ser

Editorial: Grammata

Sello: Grammata

Colección: Biblioteca Grammata

DRM: No

Formato: EPUB

Programa de fidelidad Este eBook vale menos de 1€ y no genera puntos. Añada más eBooks a su carrito para obtener vales descuentos en sus futuras compras.


Comenzó su carrera teatral alrededor de 1639, componiendo pequeñas piezas, y, a partir de 1642 comenzó su etapa más prolífica, tanto como escritor como empresario. Gran parte de su trabajo, sin embargo, consistió en actualizar obras antiguas al teatro de su época.

En 1654 se publicó en Madrid la primera parte de sus comedias, la única que aparecería en vida de su autor (la segunda y la tercera verían la luz en 1676 y 1681, respectivamente). Esta comedia, famosa en su tiempo y recogida en la segunda parte de sus comedias, es una reelaboración de El mayor imposible de Lope de Vega, que fue refundida e imitada en Inglaterra. No puede ser el guardar una mujer es una comedia brillante, de ritmo vertiginoso y gran destreza teatral. Su hilo argumental, ágil, conciso y directo, su elaborada estructura, el equilibrio y la coherencia de sus actos y la construcción de sus personajes que, sin ser complejos, gozan de un magistral desarrollo, la convierten en una de las mejores piezas de Moreto y una de las comedias más interesantes de nuestro Siglo de Oro.

Cabe destacar, entre sus muchas virtudes, la importancia de sus protagonistas femeninos. Nada que ver con esas damas presuntuosas y casi ridículas que pueblan los textos barrocos, en los que se satiriza la pretensión de la mujer de saber tanto o más que el hombre y su deseo de rebelarse contra la condición de ser marginado por una sociedad machista. Lejos de todo esto, se trata de unos personajes femeninos transgresores, llenos de fuerza y cargados de razón que aúnan la pasión y la condición intelectual dando cuerpo y voz al ideal moretiano frente a la terquedad, el engreimiento, la necedad y el machismo.

De su abundante producción literaria se conservan actualmente sesenta y siete comedias y treinta y dos piezas cortas entre entremeses, bailes, etc. Muy influenciado por la técnica escénica de Lope, también adoptó recursos calderonianos.

Sin comentarios

Solo usuarios registrados pueden escribir un nuevo comentario

Cargando
Cargando

Carrito

No hay productos

Envío 0,00 €
Total 0,00 €

Finalizar

Novedades en tu e-mail
Compra rápido y seguro

Papyre en Facebook