Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
LA IMAGEN DEL FRANQUISMO A TRAVÉS DE LA SÉPTIMA ARTE: CINE, FRANCO Y POSGUERRA

LA IMAGEN DEL FRANQUISMO A TRAVÉS DE LA SÉPTIMA ARTE: CINE, FRANCO Y POSGUERRA

Editorial: Vision Libros

Sello: Vision Libros

Colección:  

DRM: Si

Formato: PDF

Programa de fidelidad Al comprar este eBook obtendrá 11 puntos, que equivalen a 0,55 € para futuras compras en grammata.es


Para todas las dictaduras, y más si surgen tras una cruenta conflagración civil, la imagen legitimadora es básica.n n Esta imagen ha de ser ganada, no en los campos de batalla como lo fue el bolchevismo patrio e internacional -según el lema franquista-, sino en la Opinión Pública conformada por acólitos, neutrales y contrarios. Por ello, los discursos persuasivos y propagandísticos han de ser complementarios con el diario quehacer del unificador y pretendidamente conciliador ‘gobernar para todos los españoles’.n n El Régimen del 18 de julio utilizó al cine como mejor escaparate de sus logros y hazañas (con h). Este lenguaje audiovisual suponía el único de tal naturaleza hasta bien entrada la década de los 60, cuando la televisión irrumpe en los hogares españoles de manera generalizada. Títulos, hoy míticos, servían a los vencedores para transmitir sus valores de manera constante, y no sólo mediante películas netamente propagandísticas, sino también a través de otras mucho más ‘inocentes’ que permitían modelizar una sociedad aceptante del Régimen sin mayores incidencias. España iba bien.n n Las aportaciones de varios profesores investigadores de la Universidad Española se han plasmado en el presente libro, multidiscipliar y variado, que analiza la unión entre la séptima arte -el cine- y la imagen pública del franquismo reflejada a su través. n n Patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium, el presente trabajo representa una voluntad divulgadora que pretende erigirse como referencia para el tratamiento del fenómeno de las Relaciones Públicas en el mundo universitario, con vocación universalista hacia el gran público y, en especial, hacia el amante de la cinematografía como vehículo de contenidos.n

Sin comentarios

Solo usuarios registrados pueden escribir un nuevo comentario

Cargando

LA IMAGEN DEL FRANQUISMO A TRAVÉS DE LA SÉPTIMA ARTE: CINE, FRANCO Y POSGUERRA

Editorial
Vision Libros
Materias
Humanidades | Historia | Historia Regional Y Nacional | Artes | Cine, Televisión Y Radio | Películas, Cine | Producción Cinematográfica: Capacidades Técnicas Y De Ambientación Escénica
Idioma
Español
F. Publicación
ISBN
9788490114773
DRM
Si
Páginas
Formato
PDF
Colección
Tamaño
10.96 Mbytes
Sello
Vision Libros
Cargando

Carrito

No hay productos

Envío 0,00 €
Total 0,00 €

Finalizar

Novedades en tu e-mail
Compra rápido y seguro

Papyre en Facebook